domingo, 16 de diciembre de 2012

Lo nuevo de Boza – Rollitos de Primavera


Boza: yo la describiría como una persona entre tanta gente, alguien que ve entre tantos ciegos, y que trasmite mediante canciones, pero si hablamos de quien es, de una manera terrestre diria que Carmen Boza nació en Cádiz, luego vivió en Málaga y ahora en Madrid, es diseñadora gráfica (como yo) y obviamente canta-autora. Para mi es una persona entre tanta gente, por eso causa y tiene ese impacto en quienes la oyen y obviamente tiene una voz muy particular y toca muy bien la guitarra. Si me preguntan como la conocí es una pregunta muy extraña de responder ya que en youtube al escuchar música viajo desde Silvio Rodriguez, Sabina, Milanes, Morrison, Zahara y en uno de esos viajes aterricé en Boza, quede completamente cautivada y desde ese día no deje de oírla, tu sabes que alguien es buena desde que una canción te atrapa desde que empieza a sonar y personalmente este modo tan casero y personal de los videos, hace que uno se meta mucho más y te hace sentir "parte de", y eso es algo muy especial que en realidad no muchos consiguen.

Este nuevo proyecto “Rollitos de Primavera” es una genial idea ya como mencioné el modo casero de los videos personalmente me encanta pero es “casero” y por lo tanto hay ruidos extras que no son parte de la canción, y me parece espectacular tener el recopilatorio de todas esas canciones que nos gustan, de un modo más profesional, en este proyecto he escuchado 4 canciones que son del nuevo álbum, el cual espero con ansias, yo no soy una profesional en lo que es opinar sobre música pero lo que me gusta mucho de estas cuatro canciones del live streaming (fin, mentiras de verdad, luces de neón y tú) que pude escuchar es que siguen manteniendo este aspecto casero y tan propio con guitarra y voz pero a la vez son limpias, y una de ellas tiene sonidos de mar, muy hermosos, además, eso de escuchar la voz en varios tonos como fondo, me encanta, me hace acordar a un live stream que hizo GianMarco hace algunos meses atrás.

Recomendar a Boza para mi es algo muy intimo, no sé, es de esas cantantes que cuando la escuchas te vuelves egoísta porque sientes que has encontrado algo genial, bueno en Perú no es mucha la cantidad de personas que escucha música asi, entonces no es que les pueda decir “Boza va a cantar en tal lugar vamos a oírla que es genial” tendría que pasar los videos para que la conozcan y la escuchen, y asi hice con varias amigas que sabia que las canciones les iban a mover el suelo como lo hicieron conmigo, iban a sentir eso especial al oírlas, las comparto con gente que sé que lo valorará y no lo dejará pasar, creo que es música para gente de otro mundo y sé que si hay gente que la escuchara de ahora en adelante con este nuevo proyecto se darán cuenta de lo que estoy hablando.

Les dejo una de las canciónes que estoy ansiosa de escuchar en el nuevo disco :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario